Extracción de Biopolímeros

Extrae sustancias nocivas del organismo

¿Qué es Extracción de Biopolímeros?

La cirugía reconstructiva para la extracción de materiales alógenos es la solución para reducir o eliminar agentes nocivos del organismo. Estas sustancias suelen ser siliconas líquidas, PMMC ( polimetilmetacrilato), aceites de avión, parafina, y derivados de plásticos. Al ser inyectadas en el cuerpo causan lo que se conoce como alogenosis iatrogénica; alógeno porque es una sustancia ajena al organismo, iatrogénica porque produce lesión corporal. Las mismas pueden haber sido inyectadas en zonas como nariz, labios, rostro, mamas, glúteos, manos y piernas.  Es posible que permanezcan sin presentar alteraciones por periodos de días, meses o años, pero luego de cierto tiempo, comienzan los síntomas inflamatorios como molestias, dolor, calor o alteración en la textura de la piel. En algunos casos pueden migrar comprometiendo otro tipo de órganos o tejidos.

Es fundamental la evaluación completa del paciente, ya que estos productos no siempre pueden retirarse.

Ante una sustancia ajena, el organismos puede acostumbrarse a la misma o atacarla. Este ataque, puede ser dirigido al propio organismo; conocido como evento autoinmune. Como consecuencia, pueden desencadenar todo tipo de enfermedades autoinmunes como lupus, artritis reumatoide, síndrome de Guillain Barré, diabetes, enfermedades renales por hipercalcemia, etc.

¿Para qué sirve?

La cirugía reconstructiva para la extracción de polímeros tiene como propósito extraer la mayor cantidad de material posible. Se utilizará la técnica que mejor se ajuste a cada caso. Las incisiones se realizan en pliegues corporales o en lugares cubiertos por la ropa interior o por el cabello. Todos los esfuerzos serán realizados para obtener el mejor resultado estético posible.

¡Hacé tu consulta ahora!

Tenemos muchas más cirugías que pueden interesarte