BLOG | Tratamientos Estéticos

Usos y ventajas del tratamiento de mesoterapia

13/03/17 |0

Un tratamiento estético no quirúrgico que ayuda a rejuvenecer el aspecto es la mesoterapia, gracias a que favorece al metabolismo celular y mejora la estimulación de elastina y colágeno. Este procedimiento también puede ser llamado mesolifting debido a que se trata de un mini-lift sin someterse a cirugía. La mesoterapia estética se realiza a través de micro inyecciones de diversas sustancias regeneradoras y nutritivas, que pueden encontrarse naturalmente en la piel, pero que disminuyen con el paso de los años.
Cuando se inicia el tratamiento de mesoterapia, generalmente, se aplican las inyecciones con la frecuencia semanal, lo cual se extenderá cada cuatro semanas cuando el mismo se encuentre más avanzado. Como este procedimiento se utiliza, principalmente, en la piel fotoenvejecida, la cantidad de inyecciones y sesiones dependerá de la zona a tratar.

 

Principales usos y ventajas de la mesoterapia

 

El tratamiento de mesoterapia estética cuenta con unos resultados altamente eficaces, ya que las sustancias necesarias se ingresan directamente en la zona donde se necesita. Este procedimiento es ideal no solamente para conseguir un aspecto bello de la piel y mejorar el contorno del cuerpo, sino que también es excelente para diferentes trastornos estéticos.

 

Entre los usos de la mesoterapia se destaca para el tratamiento de celulitis, la aplicación de este método no se encontrará limitada a una zona específica ya que, este proceso, puede ser realizado en cualquier área incluso el cuero cabelludo, los párpados, el cuello y el escote para mejorar su apariencia.
La reducción y eliminación de las arrugas es otra de las ventajas que ofrece el tratamiento de mesolifting estético, gracias a los numerosos beneficios que este proceso tiene para la piel. Por otra parte, también ayuda a combatir la flacidez, las estrías y las adiposidades localizadas. Por lo que este método es altamente recomendado si buscas cuidar tu estética personal, aunque es importante que se realice en una clínica de confianza y médicos experimentados.
Asimismo, las ventajas de la mesoterapia no solamente se reducen a mejorar considerablemente el aspecto físico del paciente, sino que también es posible usarse en diferentes trastornos médicos tales como la artritis, traumas deportivos, espolones, calcáneos y alopecia.
Todos los resultados que llegan a obtenerse mediante la mesoterapia se pueden notar a corto plazo y en algunos casos es posible observar cambios desde la primera sesión, aunque en la mayoría de las situaciones se necesitan 3 sesiones para apreciar buenos resultados.

 

Posibles efectos secundarios de la mesoterapia

 

El tratamiento de mesoterapia es un proceso muy seguro; sin embargo, pueden existir algunos efectos secundarios, principalmente del tipo local. Estas alteraciones dependerán de la tolerancia al dolor de cada persona y el grado de sensibilidad de la misma.

 

Uno de los posibles efectos es que aparezca una sensación de quemado y leve dolor que puede durar entre 15 y 20 minutos. En algunos casos, se puede experimentar inflamación en la zona tratada que puede persistir durante 5 días aproximadamente.
Si bien ningún efecto secundario de la mesoterapia llega a ser muy grave, es importante que se conozcan las opciones y saber escoger el lugar y el médico en donde se realizará el procedimiento para evitar complicaciones mayores.
Por otra parte, es recomendable que luego de haberse realizado mesoterapia se escojan productos cosméticos de excelente calidad para potenciar y mantener por tiempo prolongado todos los resultados obtenidos. Asimismo, es aconsejable además no permanecer durante mucho tiempo en lugares muy húmedos ni exponerse a la radiación solar o altas temperaturas.

 

También hay que evitar ir a piscinas, saunas y playas. De todas formas, es importante consultarlo con el profesional y ser asesorado correctamente por el mismo.

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora