BLOG | Tratamientos Estéticos

Tratamientos antiage: ¿Cuáles son los más efectivos?

29/04/17 |0

Tanto mujeres como hombres buscan cuidar su estética, ya que a nadie le gusta verse al espejo y observar el efecto de los años. Si bien hay una gran variedad de cremas que prometen mantener tu rostro rejuvenecido, ninguna puede compararse al efecto de los diferentes tratamientos antiage que se han creado en la actualidad.
Existen diversas condiciones que marcan el paso del tiempo en una persona, por ejemplo, las arrugas, la flaccidez en el cuerpo y la piel en general tiene un aspecto diferente a la de alguien joven; sin embargo, los procedimientos para antienvejecimiento que se ofrecen en las clínicas estéticas pueden mejorar notablemente dichos aspectos. De todos los tratamientos antiage existen algunos más efectivos que otros, aunque es importante que siempre se realice con profesionales experimentados para obtener excelentes beneficios. Entre ellos se destacan:

 

Plasma rico en plaquetas

 

El tratamiento de rejuvenecimiento de plasma rico en plaquetas, también conocido como PRP es un procedimiento estético muy actual y avanzado ideal para el antienvejecimiento facial basado en plasma rico en plaquetas. Este método es totalmente recomendable y efectivo para quienes desean incrementar la firmeza cutánea al mismo tiempo que mejora el aspecto general de la piel y suaviza las arrugas del rostro.

 
En este tratamiento antienvejecimiento se utiliza un preparado natural que se consigue con la sangre del mismo paciente. Luego de someter la extracción a diferentes procesos se puede observar una liberación de factores de crecimiento y proteínas para conseguir el plasma rico en plaquetas. A continuación, el paciente deberá asistir a diferentes sesiones para que se introduzca nuevamente su sangre trabajada y que comience la respuesta celular formando colágeno para que reemplace el tejido envejecido o dañado. De esta manera se obtienen increíbles resultados y sin casi ningún factor de riesgo debido a que el componente utilizado es del mismo cuerpo del paciente.

 

Foto rejuvenecimiento – Luz pulsada Intensa

 

Se llama fotorejuvenecimiento a un tratamiento estético en el cual se utilizan diferentes tipos de luz, por lo que también es conocido como luz pulsada intensa o IPL. Este procedimiento es totalmente efectivo para las personas que buscan disminuir los signos de envejecimiento de la piel.

 

El tratamiento fotorejuvenecimiento, generalmente, hace referencia a la utilización de la luz pulsada, láser específicos o a la radiofrecuencia. Si bien es ideal para eliminar las arrugas de la cara, alteraciones en la textura cutánea, la hiperpigmentación, acné, poros dilatados o lesiones en la piel, también puede ser utilizada para el tratamiento en las manos, el escote o cualquier parte específica que se necesite mejorar el aspecto del cutis y verse más rejuvenecido. Este tratamiento ofrece resultados sorprendentes y no es invasivo, simplemente, la luz pulsada intensa tiene una acción en el cuerpo que estimula las células de la piel y provoca la recuperación y regeneración de colágeno y elastina de la misma.

Peeling químico

 

El peeling es otro de los tratamientos antiage más efectivos, ya que tiene como objetivo principal la eliminación de diversas capas de la epidermis, deshaciéndose de células que se encuentras muertas o envejecidas y, de esta forma, se renueva la piel disminuyendo las manchas y otros defectos lo que provoca un cutis más saludable y rejuvenecido.

 
Se trata de un tratamiento estético muy seguro, aunque es importante que se realice en centros de belleza de confianza para disminuir las posibilidades de cualquier efecto secundario, ya que consiste en un procedimiento quirúrgico. Se realiza con la aplicación de un agente químico dependiendo de las necesidades del paciente y de las consideraciones del especialista.
Lifting

 

La cirugía estética conocida como lifting es una intervención muy común y eficaz si se busca mantener la estética y evitar los rasgos del envejecimiento. En este tratamiento se realiza un estiramiento de piel para que rostro tenga menos arrugas y se vea más rejuvenecido, aunque esta técnica también puede aplicarse a otras partes del cuerpo como el cuello.

 

Si bien los resultados no son inmediatos y pueden observarse perfectamente luego de 1 o 2 meses después del procedimiento, son muy duraderos y dejan conforme a la mayoría de las personas que deciden someterse al lifting, por lo que es uno de los tratamientos antiage más eficaces y recomendables.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora