BLOG | Tratamientos Estéticos

Sueroterapia ¿Es un tratamiento adecuado para mí?

04/04/17 |0

Se llama sueroterapia a un tratamiento muy actual y novedoso en la medicina alternativa. Se trata un procedimiento que ayuda notablemente a mantenerse saludable, a desintoxicar el cuerpo y que el mismo reciba vitaminas y se encuentre con una gran vitalidad. Asimismo, numerosas personas utilizan la sueroterapia como un tratamiento de belleza, el cual se realiza administrando diferentes sueros que son compuestos por los profesionales dependiendo de cada paciente y lo que desee conseguir.
Este tratamiento intravenoso es muy recomendable para personas que sufren de diversos trastornos y para quienes buscan mantener una buena estética. Esto se debe a que también puede ayudar a combatir el envejecimiento, cuidar el cabello, las uñas y la piel y otorgar un aspecto físico rejuvenecido.

 

¿Para quienes sirven este tratamiento?

 

La sueroterapia es un procedimiento adecuado para aquellas personas que sufren de insomnio, ya que se puede realizar una combinación de diferentes sustancias para crear un suero que alivie el malestar general y ayude a descansar correctamente para mejorar el rendimiento intelectual y físico. Además, la sueroterapia se encuentra recomendada para quienes necesiten proteger el sistema inmunológico, cuidar la salud cardiovascular, fortificar las articulaciones y los huesos, reducir el estrés y desintoxicar el organismo.
Por otra parte, esta terapia basada en sueros también puede ser ideal para aquellas personas que busquen cuidar su estética. Esto se debe a que la sueroterapia puede favorecer considerablemente a mejorar la salud, la belleza cutánea y del cabello, luchar contra la obesidad y el envejecimiento. Cuando este procedimiento es utilizado con un fin estético ofrece excelentes resultados y con una gran rapidez ya que, los sueros preparados por los profesionales, mejora el funcionamiento de cada órgano, lo que también ayuda a prevenir diferentes trastornos. Por ello, es aconsejable que las personas que decidan someterse a la sueroterapia lo realicen en un sitio de confianza con profesionales del tema.

 

¿Cómo se realiza exactamente la sueroterapia?

 

Generalmente, la sueroterapia se realiza con un suero de diferentes medicamentos biológicos que se realiza de manera personalizada según las necesidades de cada paciente. Esta combinación líquida es aplicada por vía intravenosa en diferentes sesiones que pueden durar entre 30 y 60 minutos cada una. Durante esta terapia, el paciente recupera las funciones biológicas y normales de cada órgano del cuerpo, haciendo que mejore considerablemente cualquier trastorno o defecto anti estético que se padezca, por lo que es considerado un método de autocuración de los mismos órganos.
Por otra parte, el tratamiento con suero recupera la vitalidad y detiene el deterioro de cualquier órgano, lo que hace que se fortalezca el sistema inmunológico y se promueva la expulsión de toxinas para mejorar la salud y la belleza de la piel, el cabello y las uñas, al mismo tiempo que regula el sistema digestivo ayudando a combatir el sobrepeso.

 

La cantidad de sesiones necesarias dependerán de los resultados que busque conseguir el paciente y de las necesidades del mismo; sin embargo, es recomendable no realizarse menos de 8, sometiéndose al procedimiento una vez a la semana. Si luego de estas sesiones iniciales el profesional considera que fueron suficientes, puede extenderse a un mantenimiento cada 4 meses o más.
Por otra parte, la sueroterapia tiene como una característica fundamental que puede ser perfectamente combinada con diferentes tratamientos estéticos debido a que cuenta con una recuperación inmediata, aunque siempre es importante consultar con un profesional antes de someterse simultáneamente a otro procedimiento de belleza.

 

Asimismo, casi no existen contraindicaciones, ya que los efectos secundarios con los que cuenta son nulos o muy mínimos; sin embargo, es indispensable que esta terapia sea realizada por un profesional de confianza para que el mismo emplee las cantidades adecuadas de medicamentos para asegurar una buena absorción, una excelente actuación y unos resultados asombrosos.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora