BLOG | Tratamientos Estéticos

¿Qué es Micro-Lipoescultura y en qué zonas del cuerpo es recomendada?

03/05/17 |0

La Micro-Lipoescultura, también llamada liposucción, es un tratamiento quirúrgico que ayuda a cuidar la belleza del cuerpo. Esto se debe a que dicha cirugía estética ayuda a extraer los cúmulos de grasa en diversas partes del cuerpo que son difíciles de eliminar con dieta y hasta ejercicios. Este procedimiento es muy recomendado para aquellas personas que sufren de grasa localizada en diversos lugares y no se sienten cómodas con eso.
Si bien esta cirugía no sirve para perder peso, en el proceso se extraen los depósitos de tejido adiposo del cuerpo para modelar la figura, equilibrar la estética del cuerpo y llegar a la belleza que se desee encontrar.

 

MicroLipoescultura y zonas de aplicación

 

 

Se conoce como MicroLipoescultura a una intervención quirúrgica que es realizada de forma ambulatoria y con anestesia local. El fin principal de la liposucción es, como indica su nombre, succionar con cánulas la grasa existente que se acumula entre la piel y el músculo. Los riegos de esta cirugía estética son muy bajos y cuenta con una recuperación veloz y sin dolor, al mismo tiempo que ofrece resultados excelentes y, en algunos casos, permanentes.

 
Si bien la MicroLipoescultura puede realizarse en casi cualquier parte del cuerpo, generalmente, se recomienda en el rostro, las piernas y el abdomen, los cuales son lugares en donde más se localiza la grasa y en las que más cuesta eliminarla si no se hace a través de un tratamiento quirúrgico como este. Deshacerse de esta grasa acumulada puede ser lo que muchas mujeres necesitan para volver a sentirse bellas y seguras de sí mismas. Además, las cicatrices que deja esta cirugía son muy pequeñas y, por lo general, quedan en lugares poco visibles incluso cuando se está en ropa interior.

 
Este tratamiento quirúrgico no debe realizarse en personas con un gran sobrepeso, ya que podría provocar complicaciones en la salud. Además, es importante que se realicen numerosas visitas con el profesional antes del procedimiento para descartar cualquier posible riesgo. El mismo tiene una duración aproximada de 1 o 2 horas con una internación que no supera las 3 horas; sin embargo, es importante acudir a una clínica estética de confianza para reducir riesgos y asegurar el resultado deseado.

 

 

¿Cuáles son las ventajas y los riegos de la MicroLipoescultura?

 

 

La MicroLipoescultura es un tratamiento estético muy moderno que estira la piel al mismo tiempo que aspira la grasa. Gracias a que se trata de un procedimiento muy seguro se puede realizar en varias partes del cuerpo en el mismo momento para remover una buena cantidad de tejido graso.

 
Como esta cirugía estética es poco invasiva, generalmente, no provoca sangrados ni hematomas, por lo que la recuperación es muy rápida. Además, la MicroLipoescultura no necesita puntos de sutura por lo que los resultados, generalmente, dejan satisfechos a los pacientes. Pero resulta primordial realizar el procedimiento en una clínica de confianza para reducir cualquier riesgo por más mínimo que sea.

 
Este proceso es dinámico y el reposo absoluto sólo es recomendado durante las primeras 48 horas luego del tratamiento. Luego de este tiempo se puede realizar ejercicio leve como caminar y, de esta forma, favorece al trabajo realizado reduciendo la inflamación en la zona.

 
Si bien los resultados pueden verse casi inmediatamente, resulta importante seguir todas las instrucciones que el especialista ofrezca para el post operatorio. Habitualmente, se trata de utilizar una faja durante un mes y limpiar las heridas del tratamiento de forma correcta diariamente. También, el cirujano podría aconsejar consumir más líquido de lo normal y que el paciente evite exponerse al sol.

 
Es por todo lo anterior que la MicroLipoescultura es muy aconsejable para casi todas las personas, pero es importante consultar con el especialista antes si se sufre de alguna patología previa como tumores, diabetes, cáncer o alteraciones en el corazón. Por otra parte, si el paciente tiene un exceso de flaccidez cutánea, puede que el especialista le aconseje no realizarse este tratamiento estético.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora