BLOG | Cirugías Estéticas

Mesoterapia capilar para evitar la caída del pelo. ¿Cómo funciona?

31/03/17 |0

Si bien la caída del cabello puede ser algo natural, cuando esto sucede de manera constante y en abundancia podría ser un síntoma de que algo no está funcionando correctamente en el organismo. Dentro de las posibles causas destacan el déficit de ciertas vitaminas en el cuerpo, el desgaste de las hormonas con el paso del tiempo, el estrés habitual o alguna patología. Esta alteración puede presentarse en cualquier persona, pero los hombres son mucho más propensos a la calvicie.
Existen numerosos tratamientos que prometen controlar la caída del cabello y, gran parte de ellos, no ofrecen los resultados esperados. En cambio, la mesoterapia capilar refuerza el crecimiento del pelo y detiene la caída del mismo de forma muy eficaz, por lo que es altamente recomendado para todo tipo de personas que se encuentren luchando con la pérdida de cabello.

 

¿En qué consiste la mesoterapia capilar?

 

 

La mesoterapia capilar es un tratamiento estético que se realiza aplicando microinyecciones de diferentes sustancias capilares en el cuero cabelludo. En otras palabras, la solución para detener la caída del cabello y mejorar el crecimiento del mismo es la inyección de distintos nutrientes como vitaminas, minerales, co-enzimas y ácidos nucleicos; sin embargo, la combinación de las sustancias utilizadas en cada ampolla dependerá de cada paciente y de sus necesidades.
Este tratamiento capilar se realiza en consultorios experimentados, de manera semanal durante aproximadamente 2 o 3 meses. Luego, las sesiones se harán quincenales por 2 meses más y, finalmente, el mantenimiento será de una vez al mes. El procedimiento dura alrededor de 15 minutos y se puede realizar actividades normales luego de cada sesión. Asimismo, es un tratamiento indoloro y muy seguro si se realiza en manos de un profesional idóneo, por lo que es importante recurrir a clínicas recomendadas.
Por todo lo anterior, la mesoterapia capilar es un tratamiento muy comendado para las personas que sufren una anti natural y anti estética pérdida de cabello, no solamente por los resultados que brinda, sino también porque se trata de un procedimiento poco invasivo si se compara con otros procedimientos que ofrecen los mismos efectos. Además, la mesoterapia ataca directo al punto específico del problema, es decir, al cuero cabelludo inyectando los nutrientes necesarios para evitar la caída del cabello, ayudando considerablemente a retrasar la calvicie y mejorar el crecimiento del pelo.
Es importante que se tenga paciencia para obtener los resultados esperados, ya que los mismos no pueden observarse desde la primera sesión, sino luego de la cuarta o quinta. Por otra parte, este tratamiento no finaliza cuando el especialista termina la cantidad de inyecciones recomendadas, sino que también es importante que se lleve una vida saludable y se mantenga una dieta balanceada para complementar y mejorar los resultados obtenidos por la mesoterapia capilar.

 

Contraindicaciones médicas de la mesoterapia capilar

 

 

La mesoterapia es un tratamiento capilar que no conlleva grandes efectos adversos ni contraindicaciones si se realiza con profesionales capacitados. Simplemente, se trata de consideraciones generales a tener en cuenta cuando se realiza cualquier tratamiento de belleza.

 
Es por esto, que se recomienda no realizarse mesoterapia capilar a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, quienes sufran de epilepsia, tumores, trastornos de coagulación, inmunosupresión, inflamación activa en la zona del tratamiento o que se tenga una infección.

 
Por otra parte, es importante no teñir el cabello ni antes ni luego del tratamiento capilar, realizar un buen lavado antes de cada sesión y no volver a hacerlo hasta 24 horas después de la misma y, preferiblemente, utilizar spray con FPS 15.
Si bien la mesoterapia capilar no requiere de ningún tratamiento

 

complementario para observar excelentes resultados, en algunos casos puede ir acompañado de la recomendación de ingerir fármacos de manera oral o utilizar alguna loción, esto dependerá tanto de la consideración del experto como del trastorno de cada paciente.

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora