BLOG | Tratamientos Estéticos

¿Lifting facial? Pedido tanto por hombres y mujeres

22/05/17 |0

Se llama lifting facial a una cirugía estética que tiene como finalidad rejuvenecer el aspecto del rostro del paciente. Es un proceso quirúrgico muy solicitado en la actualidad tanto por hombres como por mujeres, debido a los excelentes resultados que ofrece para quienes desean cuidar la belleza de su cara.

 

En este método estético se realiza un estiramiento en la piel, lo que asegura la desaparición de las arrugas del rostro, aunque este proceso también puede hacerse en otras zonas del cuerpo dependiendo de las necesidades del paciente y las recomendaciones del especialista.
El lifting ofrece excelentes resultados a hombres y mujeres que busquen un tratamiento de rejuvenecimiento facial; sin embargo, los mismos no son inmediatos, por lo que se necesita esperar 1 o 2 meses desde el procedimiento para observar los efectos definitivos. A pesar de esto, los resultados son muy duraderos y el método es totalmente seguro para los pacientes que no sufren ningún trastorno previo, por lo que es indispensable consultar con un médico antes.

 

¿Cómo se realiza el lifting facial?

 

 

En la actualidad cada vez son más los hombres que se preocupan por su estética y se someten a diversos tratamientos para mantener su belleza. Esto es totalmente valorado, ya que a ninguna persona les gusta ver los signos del paso del tiempo en su cuerpo y, muy probablemente, en su pareja tampoco. Por ello, el lifting facial para hombres y mujeres es cada vez más solicitado, gracias a que ayuda a eliminar el principal signo de envejecimiento que aparece, las arrugas en el rostro, especialmente alrededor de los ojos, la boca, la nariz, entre las cejas y en el cuello.

 

Asimismo, el paso de los años hace que la piel pierda firmeza y elasticidad, por lo que todos estos aspectos negativos hacen que se pierda la estética de cualquier persona. A pesar de esto, el lifting facial puede favorecer notablemente a mejorar el aspecto del rostro de cualquier hombre o mujer.

 

En esta cirugía se estira la piel y se elimina lo que sobra para otorgar un aspecto de una dermis más rejuvenecida, sin tantas arrugas y con más firmeza. Es por la técnica empleada que este proceso quirúrgico también es conocido como estiramiento facial y es importante que se realicen estudios previos para que el especialista evalúe la idoneidad del paciente y el procedimiento a seguir con el mismo.

 

Frecuentemente, este tratamiento estético quirúrgico se realiza bajo anestesia local y sedación. Dependiendo de la capacidad del cirujano, la cicatriz será muy poco visible y el rostro quedará totalmente rejuvenecido. Es por este motivo que resulta indispensable acudir a un centro estético confiable que cuente con los mejores profesionales.

 

Cuidados y resultados

 

 

Las personas que se someten al lifting facial se retiran del quirófano con vendas y apósitos en la cabeza. Los mismos deberán cambiarse de la manera que indique el cirujano y es de suma importancia que el paciente siga las indicaciones que se les otorgue para que el tratamiento realizado sea cuidado de forma correcta. Según cada persona y las consideraciones del profesional, es posible que se requiera una noche de hospitalización para observación.
Este procedimiento estético es muy recomendado para hombres y mujeres mayores a 40 años de edad que busquen un tratamiento de rejuvenecimiento facial que los ayude a devolver la firmeza de la piel y que luzca con menos arrugas y, en consecuencia, más juvenil.

 

La mayoría de los pacientes suelen quedar muy conformes con los resultados obtenidos tras someterse al lifting facial. Además, consiste en un tratamiento muy seguro, principalmente si se realiza en centros estéticos de confianza, y la recuperación es muy rápida. Es posible que se sientan ciertas molestias durante algunas horas después del procedimiento quirúrgico, pero se irán rápidamente si se toman medidas de cuidado para el tratamiento realizado, por lo que es indispensable seguir las instrucciones del profesional.

 

El cirujano puede otorgar algunas recomendaciones, entre ellas destacan dormir con 2 almohadas para mantener la cabeza más arriba y evitar el ejercicio excesivo durante el tiempo que el profesional considere mejor. Además, es importante que el paciente cuide su vendaje hasta que los mismos sean retirados para conservar el tratamiento en correcto estado.

 

De esta forma, es muy probable que el paciente obtenga los resultados deseados; sin embargo, los mismos no son inmediatos, debido a que la zona trabajada podría lucir hinchada y pálida, pero generalmente, en máximo 5 semanas ya se pueden notar los resultados completos. A pesar de esto, los efectos pueden perdurar durante 5 o 7 años, aunque esto tiende a variar dependiendo de los cuidados que tome el paciente luego del tratamiento estético.

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora