BLOG | Cirugías Estéticas

Las 6 cirugías más elegidas por las mujeres

01/05/17 |0

Es cierto que en la actualidad cada vez son más los hombres que deciden cuidar su belleza sometiéndose a varios procedimientos estéticos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos; sin embargo, siguen siendo las mujeres quienes frecuentan más a diversos centros estéticos para someterse a tratamientos que mejoren su cuerpo.
Si bien muchos de los casos tienen que ver con mantener una apariencia agradable, otras tantas situaciones que llevan a la mujer a elegir un procedimiento estético es para corregir alguna alteración por problemas congénitos o adquiridos, por lo que recurrir a una cirugía plástica no es exclusivo de algunas mujeres.

 

1-Cirugía de glúteos

 

 

La cirugía de glúteos, también llamada gluteoplastia, es uno de los tratamientos estéticos quirúrgicos más elegidos por las mujeres. Esto se debe a que la función principal de dicho procedimiento es aumentar los glúteos, aunque también los realza y mejora su aspecto eliminando la piel que puede haber en exceso en la zona.

 
Para conseguir el resultado deseado, generalmente, se colocan implantes en el lugar. Esta cirugía elegida por la mujer se realiza de manera ambulatoria y bajo anestesia general, aunque esto puede variar dependiendo del cirujano y el paciente. El procedimiento, habitualmente, dura entre 2 y 3 horas y ofrece unos resultados increíbles, por lo que la mayoría de los pacientes quedan totalmente satisfechos con los mismos.

 

 

2-Cirugía de abdomen

 

 

La dermolipectomia abdominal es otra de las cirugías más elegidas por las mujeres, ya que ayuda considerablemente a la estética del cuerpo ofreciendo un abdomen plano y bello. Si bien este tratamiento estético no es para personas obesas, favorece notoriamente a quienes cuentan con grasa alojada en el abdomen y mejora el aspecto del mismo si se encuentra con estrías o flacidez.
Esta cirugía estética que puede durar entre 2 y 5 horas, generalmente, se realiza bajo anestesia general y ofrece como resultado definir el abdomen deshaciéndose de los depósitos de grasa que pueden existir en la zona. Si bien este proceso no sirve para adelgazar, el resultado obtenido ofrecerá una imagen de varios kilos menos.

 

3-Lipoescultura modeladora

 

 

Sin duda alguna cada vez son más las personas que cuidan su estética con el objetivo de mantener su belleza; sin embargo, en muchos casos puede existir una gran cantidad de grasa localizada en el cuerpo que no se puede eliminar ni con dietas ni con ejercicio y esto, definitivamente, puede arruinar la imagen de una persona.

 
Con la lipoescultura modeladora se extraen depósitos de tejido adiposo que pueden hallarse en diferentes partes del cuerpo y, gracias a ello, esta cirugía estética ayuda notablemente a modelar la figura, pero no a perder peso, por lo que es otro de los tratamientos más escogidos por las mujeres. La lipoescultura modeladora, por lo general, se aplica en las piernas, la cadera y los glúteos debido a que son las zonas en las que más se acumula la grasa, la cual es simplemente aspirada y luego se estira la piel para ofrecer un resultado muy satisfactorio.

 

 

4-Lifting de brazos

 

 

A partir de cierta edad, las personas pierden elasticidad en varias partes del cuerpo, provocando una piel flácida que llega a arruinar fácilmente la estética. Esto también puede suceder luego de haber perdido una gran cantidad de peso corporal y revertir esta situación puede ser muy difícil, ya que no existen tratamientos con excelentes resultados si no es quirúrgico.

 
Como los brazos es una de las partes en las que más se sufre esta flacidez, el lifting de brazos o braquioplastia es una de las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres. Luego de someterse a este procedimiento, la piel que hay entre las axilas y el codo se tensa y el brazo recupera una figura más definida.

 

5-Cirugía de párpados

 

 

La blefaroplastia, conocida popularmente como cirugía de párpados, es un tratamiento estético quirúrgico cada vez más solicitado. La finalidad de este procedimiento de belleza es corregir la caída de los párpados superiores y deshacerse de las bolsas existentes debajo de los ojos, los cuales son características del paso de los años y pueden arruinar moderadamente la imagen de una mujer.

 
La intervención quirúrgica dura entre dos y tres horas, y puede realizarse acompañado de otros tratamientos para mejorar los resultados obtenidos. Las suturas que se utilizan en la cirugía son muy finas y no perjudican para nada el efecto ofrecido por la cirugía.

 

 

6-Cirugía de nariz

 

 

La rinoplastia es el nombre con el que se conoce a la cirugía de nariz, la cual es ideal para modelar la misma y mejorar cualquier alteración que puede generar en el rostro. Es un tratamiento estético muy solicitado a cualquier edad, ya que esculpe el cartílago y el hueso de la nariz para mejorar la apariencia y conseguir el efecto que se desee obtener.

 
Para realizar la intervención quirúrgica el cirujano podrá escoger entre anestesia general o local junto a una neuroleptoanestesia. El procedimiento es corto, ya que dura entre una hora y una hora y media y el paciente deberá procurar ciertas medidas que el especialista aconseje para cuidar el trabajo realizado y lograr el resultado que buscaba con más exactitud.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora