BLOG | Tratamientos Estéticos

Estrías: ¿Cuáles son los tratamientos más convenientes?

03/05/17 |0

Se conoce como estrías a unas cicatrices que marcan la piel que, por lo general, son el resultado de un aumento o disminución considerable de peso corporal. Las mismas pueden ser blancas o rojas y son muy frecuentes en la cadera, los pechos o la panza, lo que provoca que se pierda la estética general del cuerpo.
Si bien numerosas cremas prometen eliminar las estrías y mantener una piel perfecta, esto no se consigue realmente al menos que sea por tratamientos estéticos realizados en clínicas de belleza de alta confianza, lo que garantiza excelentes resultados. Asimismo, hay una gran variedad de procedimientos para este propósito, pero a continuación se detallan las más convenientes.

 

Peeling químico

 

El peeling químico es uno de los tratamientos para eliminar las estrías más convenientes gracias a los excelentes resultados que ofrece. Este procedimiento es ideal para corregir diversos trastornos cutáneos y mejorar notablemente el estado de la dermis, por lo que es muy recomendable para deshacerse de las estrías.
Estas cicatrices de la piel provocan una gran pérdida de elasticidad de la misma, ya que rompe los tejidos del colágeno y la fibra de la dermis. Por este motivo, es importante realizar una consulta con un especialista si se busca bajar de peso, para hacerlo de la forma adecuado y que no queden estas marcas; sin embargo, muchas veces no se pueden evitar, por lo que hay que recurrir a tratamientos como el peeling químico. Además, este tratamiento estético también ayuda a disminuir las imperfecciones de la piel como las arrugas, manchas, marcas o cicatrices.

 

 Tri-Active láser corporal

 

Tri-Active laser es una terapia estética muy novedosa y eficaz para combatir, no solamente las estrías, sino también la celulitis y la flacidez. Este tratamiento combina y equilibra las nuevas tecnologías con tres métodos distintos llamados el sistema de crioterapia, de cabezales láser y de vacumterapia, lo que provoca una restauración del equilibrio normal de la dermis, suavizando y estirando la misma.
Dicho procedimiento ha logrado complacer con sus resultados a casi todos los pacientes que buscaban mejorar la estética de su piel eliminando las estrías, la flaccidez o la celulitis por lo que se convirtió en un método muy recomendado; sin embargo, es importante que se realice en un centro de belleza especializado para que se logre el objetivo esperado con casi ningún efecto secundario. Esto se debe a que es importante que se combine perfectamente el enfriamiento localizado reduciendo el edema, lo que se llama crioterapia, los masajes subdérmicos reactivando las fibras de colágeno, el drenaje linfático y la elasticidad, llamado vacumterapia y la acción que se ejerce para favorecer la circulación sanguínea gracias al tri-active láser.

 

 

Mesoterapia

 

La mesoterapia o mesolifting es un tratamiento estético no quirúrgico que se encarga de mejorar el metabolismo celular y ayuda a la estimulación de colágeno y elastina utilizando micro inyecciones con diferentes sustancias nutritivas y regeneradoras. Estas sustancias se encuentran de forma natural en el organismo, pero a medida que pasan los años van disminuyendo y provocando el deterioro de la piel.
Es por lo anterior que la mesoterapia es ideal para combatir diferentes trastornos estéticos y conseguir una piel mucho más bella y saludable. Gracias a este tratamiento estético se puede eliminar con gran eficacia las estrías, la celulitis, las arrugas, la flaccidez y las adiposidades localizadas. Los efectos logrados tras este tratamiento pueden observarse a muy corto plazo, en algunos casos se pueden notar diferencias luego de la primera sesión, aunque generalmente, se necesitan 3 como mínimo para obtener grandes resultados.

 

Regen tripolar o radiofrecuencia

 

Otro de los tratamientos más convenientes para eliminar las estrías es el regen tripolar o radiofrecuencia. Esto se debe a que es un procedimiento que se efectúa y actúa a nivel de los fibroblastos, células de la dermis, provocando la estimulación de síntesis de nuevo colágeno y que, nuevamente, se tense las fibras que se fueron perdiendo con el paso de los años.
Con este procedimiento estético se logra una piel mucho más rejuvenecida que logra eliminar tanto las estrías como otros desperfectos de la piel. Durante el tratamiento se emite radiofrecuencia de manera constante y simultánea, que va desde la capa más superficial de la dermis hasta la más profunda sin provocar ningún tipo de daño y obteniendo unos excelentes resultados.

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora