BLOG | Cirugías Estéticas

¿En qué consiste la Lipoescultura Modeladora?

28/04/17 |0

Que exista una mayor cantidad de grasa en el cuerpo puede arruinar la estética de numerosas personas y, en muchos casos, no es posible eliminarla ni siquiera con dieta o ejercicio. Es para estos casos que la lipoescultura modeladora es una excelente opción, ya que es un tratamiento quirúrgico muy confiable y que ofrece excelentes resultados que dejan totalmente conforme a todos los pacientes.
Se conoce como lipoescultura a una cirugía que se realiza para extraer depósitos de tejido adiposo que se encuentran localizados en una parte específica del cuerpo; sin embargo, no se trata de un procedimiento para perder peso, sino para modelar la figura del cuerpo y alcanzar un equilibrio junto a una gran estética.

 

¿Qué es exactamente la lipoescultura modeladora?

 

 

La lipoescultura es una intervención quirúrgica que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia local, cuyo objetivo es succionar la grasa que se ubica entre la piel y el músculo con ayuda de unas cánulas. Además, es una cirugía rápida que tiene riesgos muy bajos, con una recuperación tranquila, sin dolor y veloz.
Generalmente, la lipoescultura es aplicada en las caderas, las piernas y los glúteos, los cuales son los lugares con mayor concentración de grasa, principalmente en las mujeres, y que es muy difícil eliminarse debido a que no se reduce con dieta ni ejercicio físico. Estas adiposidades localizadas generan una alteración visual en el cuerpo, lo que hace que a muchas personas les cueste aceptarse; sin embargo, esta cirugía estética puede modelar el cuerpo considerablemente y devolver la estética general que se pierde por la grasa acumulada.
Es importante que la lipoescultura no se realice en las personas con sobrepeso, ya que podría generar un riesgo para el estado de salud del paciente. Asimismo, se recomienda que este procedimiento quirúrgico para modelar el cuerpo no sea realizado por sesiones, sino que debe hacerse todo en el mismo momento, lo cual puede llevar aproximadamente entre una y dos horas.

 

 

 

Ventajas, riesgos y post operatorio

 

La lipoescultura modeladora es un procedimiento moderno que aspira la grasa al mismo tiempo que estira la piel para ofrecer una gran estética. Al ser un método muy seguro, se puede realizar en diferentes partes del cuerpo de manera simultánea, removiendo una gran cantidad de tejido graso.
Esta cirugía estética no provoca casi sangrado ni hematomas debido a que se trata de una técnica muy poco invasiva. Asimismo, no se necesitan puntos de sutura y las posibilidades de que los resultados no sean los esperados son casi nulas; sin embargo, es importante recurrir a profesionales expertos y clínicas estéticas recomendadas para garantizar el efecto deseado.

 

La lipoaspiración es un procedimiento dinámico, por lo que se recomienda el reposo solamente las primeras 48 horas después de haberse sometido a la cirugía y, luego de este corto periodo de tiempo, es importante realizar ejercicio leve como caminar para ayudar a eliminar la inflamación en el sector tratado y observar los resultados rápidamente.
Por otra parte, es fundamental seguir las instrucciones del cirujano para el post operatorio, entre las cuales se pueden encontrar el uso de una faja durante 30 días, limpiar y cubrir las heridas del tratamiento, beber abundante líquido, evitar estar expuesto a la luz solar hasta que el especialista lo indique, no consumir alcohol ni tabaco e ingerir los medicamentos que se le otorgue.

 

La lipoescultura no tiene contraindicaciones, al menos que se sufra de alguna patología como cáncer, diabetes, tumores o quienes padecen de problemas cardíacos. A pesar de esto, puede que algunas personas no se encuentren calificadas para someterse a este tratamiento quirúrgico, ya que el estado de la piel es un factor de suma importancia, lo que se verá directamente reflejado en el resultado obtenido. Quienes tienen una flaccidez cutánea muy exagerada no podrán gozar de los beneficios de la lipoescultura debido a que a la piel no le será posible adaptarse al contorno del cuerpo, pero esto es algo que sólo podrá decidir el cirujano.

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora