BLOG | Tratamientos Estéticos

¿Cuáles son los tratamientos más elegidos por los hombres?

14/03/17 |0

Cuando se habla de estética y tratamientos de belleza, generalmente, se piensa en las mujeres y puede que antiguamente era correcto; sin embargo, en la actualidad numerosos hombres se realizan diversos procedimientos en centros estéticos para cuidar su aspecto. Es por esto que muchos especialistas aseguran que, aproximadamente, 4 de cada 10 pacientes de tratamientos de belleza son hombres.
La creencia de que el sexo masculino no debe preocuparse por su estética es algo que está quedando en el olvido. De hecho, muchas mujeres quieren que su pareja se ocupe de su belleza personal, por lo que la medicina de esta área ha abierto sus puertas para ellos. Si bien existen diferentes tratamientos estéticos, a continuación se detallarán los más elegidos por los hombres.

 

Intervención con Botox

 

El botox se utiliza actualmente para una gran variedad de tratamientos estéticos, pero los hombres recurren al mismo para eliminar un trastorno que puede ser desagradable para muchos, la transpiración. Esto se debe a que numerosas personas, especialmente del sexo masculino, sufren de hiperhidrosis, una alteración crónica que genera un exceso de sudoración y puede encontrarse, principalmente, en las axilas y las manos.
Por este motivo, muchos hombres deciden realizarse procesos con toxina botulínica, más conocido por su nombre comercial con botox. La misma puede ejercer un efecto bloqueando selectivamente las glándulas que producen el sudor gracias a la propiedad inhibidora de esta toxina. Por esta característica, además de la capacidad del botox para rejuvenecer y mejorar el aspecto del rostro, una gran cantidad de hombres lo utiliza para eliminar la transpiración de su vida cotidiana.

 

A pesar de lo anterior, los hombres también eligen tratamientos con botox para mantener la belleza de su rostro, eliminando las arrugas presentes por el paso de los años. En este procedimiento se inyectan pequeñas dosis de la toxina botulínica para deshacer las arrugas de expresión y eliminarlas o atenuarlas, además de evitar la aparición de nuevas marcas en el rostro. Consiste en un tratamiento que actúa específicamente en los músculos de la cara para relajarlos, por lo que no es un proceso de relleno que aporta volumen. Por este motivo, el rostro luego de la aplicación de botox no se ve modificada en ningún otro aspecto, simplemente se reducen las marcas que pueden existir en la zona.

Procedimiento con ácido hialurónico

 

El paso de los años afecta al aspecto físico de todas las personas y, actualmente, muchos hombres se preocupan por su belleza, ya que a nadie le gusta verse al espejo y notar las arrugas y la piel desgastada por el paso del tiempo y las afectaciones externas del día con día. Es por este motivo que el sexo masculino también opta por realizarse tratamientos con ácido hialurónico, un proceso ideal para mejorar el aspecto del cutis.

 

La aplicación es a través de inyecciones de ácido hialurónico en la zona deseada, siendo indispensable que lo realice un profesional altamente capacitado para obtener resultados óptimos. Con este tratamiento la piel se mantendrá hidratada, rejuvenece el rostro eliminando sus arrugas y regenera la epidermis debido a que, además, elimina los radicales libres y mejora el aspecto general del rostro.

 

Tratamiento con mesoterapia capilar

 

Los hombres son muy propensos a perder el cabello y sufrir de calvicie, lo que puede dañar la imagen estética de muchos de ellos. Por este motivo, uno de los tratamientos más elegidos por los caballeros es la mesoterapia capilar, ya que con el mismo se recuperan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para que el cabello vuelva a crecer, ofreciendo grandes resultados.

 

El tratamiento estético de la mesoterapia capilar consiste en aplicar diferentes fármacos, los cuales varían según cada persona y la gravedad de la alteración a tratar. Se realizan inyecciones intradérmicas muy superficiales que actúan sobre la zona afectada, utilizando dosis menores a las que se necesitan si el tratamiento es de forma oral o tópica. Además de ofrecer increíbles resultados, se trata de un procedimiento indoloro si se practica con profesionales experimentados, por lo que es importante acudir a un centro estético de confianza.

 

Practica de depilación láser

 

La depilación definitiva por láser no solamente es un tratamiento muy solicitado por mujeres, sino también por hombres. Una vez más, algunos estereotipos están quedando en la antigüedad y que los caballeros tengan vellos por todo el cuerpo ya no se considera más masculino. De hecho, numerosas mujeres prefieren que su pareja tenga el cuerpo libre de vellos, por lo que muchos hombres acuden a realizarse una depilación láser.
Generalmente, los individuos que acuden al centro estético solicitan una depilación láser para el pecho o la barba, debido a que a muchos hombres les resulta molesto tener que afeitarse constantemente y, tener barbilla no es una opción aceptable para muchos; sin embargo, existen hombres que cuentan con gran cantidad de vello por la espalda u otras áreas del cuerpo y, de igual forma, solicitan en varias ocasiones la depilación láser.

 

Lipoaspiración

 

La lipoaspiración, también conocido como lipoescultura o liposucción, es un tratamiento estético que tiene como fin principal extraer el tejido adiposo que puede haber en el contorno corporal. Generalmente, esto se acumula más en sitios como la papada, la cintura, los brazos, el abdomen, las caderas, los muslos, las rodillas y las mamas en los hombres. Por ello, muchos caballeros deciden realizarse lipoaspiración para mantener su cuerpo con una mejor estética.
Dicho procedimiento, ayuda a eliminar esos depósitos adiposos que no se pueden mejorar ni con dientas ni con deporte; sin embargo, siempre es aconsejable mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico moderado. La liposucción no se trata de un proceso para perder peso, sino que es un tratamiento quirúrgico para modelar el contorno corporal.

 

Como puede verse en los gimnasios y en varios sitios de deportes, los hombres predominan en estos lugares para mantener su cuerpo marcado y bien modelado. Es por este motivo que uno de los tratamientos estéticos que más eligen ellos es la lipoescultura.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora