BLOG | Cirugías Estéticas

¿Cuáles son los beneficios de la sueroterapia?

01/03/17 |1

En la medicina alternativa, la sueroterapia es un tratamiento muy novedoso. La misma ayuda a mejorar la salud, recibir vitaminas, desintoxicar el organismo, otorgar vitalidad y, en muchos casos, también es utilizado como terapia de belleza. Como su nombre lo indica, se trata de un procedimiento a base de sueros preparados para el caso de cada persona y se aplican por vía intravenosa.
Uno de los aspectos más valorados de la sueroterapia es que es un tratamiento ideal para mejorar tanto la salud frente a diferentes trastornos como el físico y la estética de las personas que se encuentran completamente sanas y sólo buscan un proceso de rejuvenecimiento.

 

Otro punto muy positivo de este tratamiento utilizado para la estética es que sus efectos pueden observarse con rapidez, haciendo que los órganos realicen su función de manera normal, lo que favorece en la prevención de numerosas enfermedades.

 

 

Ideal para cuidar el cuerpo y la estética de la piel

 

Gracias a que una de las principales propiedades de la sueroterapia es la desintoxicación del organismo, realizando combinaciones de antioxidantes, medicamentos bioreguladores y diferentes oligoelementos, se logra eliminar cualquier toxina del organismo y mejorar el aspecto de la piel renovando las células de la misma.

 

De esta manera, se promueve el rejuvenecimiento de la dermis y ofrece como resultado un cutis saludable y bello. Si se combina con otros tratamientos como el proceso de plasma rico en plaquetas, no solamente conseguirás una piel excelente, sino que también podrás mejorar el aspecto de las cicatrices cutáneas, las arrugas e incluso es una opción ideal para las personas con acné.

 

Beneficia a la salud y la belleza del cabello.

 

Desintoxicar el organismo tiene excelentes ventajas no solamente para la piel, sino también para el pelo. Combinando diferentes sustancias que el profesional deberá elegir para cada caso y aplicándolos a través del suero, se podrán observar los grandes beneficios para el cabello.

 

Este tratamiento de belleza es ideal para la regeneración capilar, por lo que es muy recomendado cuando se busca prevenir o detener la caída del cabello. Asimismo, la sueroterapia fortalece el cuero cabelludo y hace que el mismo luzca con un aspecto mucho mejor. Esto también puede ser mezclado con otros procedimientos, como la mesoterapia capilar, para favorecer el crecimiento del cabello luminoso y saludable.

 

Estimula el crecimiento de las uñas

 

Otro de los grandes beneficios que ofrece la terapia con suero como tratamiento de belleza, es provocar que las uñas crezcan considerablemente. Numerosas personas, principalmente las mujeres, se preocupan mucho por el aspecto que pueden tener sus uñas y se someten a diversos procedimientos; sin embargo, pocos son realmente efectivos para el crecimiento de las mismas.

 

Si el profesional realiza una buena combinación de diferentes sustancias y nutrientes para el suero, podrán verse increíbles resultados en poco tiempo y las uñas crecerán de manera rápida y muy fuertes. Para esto, es importante acudir a un centro estético confiable, con profesionales destacados.

 

Combate el sobrepeso

 

La medicina alternativa conocida como sueroterapia también puede ayudar notablemente a controlar el sobrepeso. Esto se debe a las numerosas propiedades con las que cuenta, como la desintoxicación, mejorar la digestión, eliminar el estrés, reducir las adicciones y otros factores que pueden contribuir a la obesidad.

 

Por otra parte, este tratamiento de belleza también ayuda a prevenir diferentes alteraciones que pueden derivarse de las toxinas que se liberan durante la pérdida de kilos, cuando se produce de manera rápida por el paso intensivo de la grasa que atraviesa el torrente sanguíneo y linfático. En estos casos, también se recomiendan utilizar otros tratamientos complementarios como la mesoterapia, ondas rusas o lo que el profesional recomiende para su caso.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora