BLOG | Tratamientos Estéticos

Criolipólisis: El tratamiento para eliminar la grasa localizada

31/05/17 |1

Se conoce como criolipólisis a un procedimiento estético no quirúrgico en el cual se utiliza un dispositivo controlado que tiene como finalidad controlar y destruir la grasa de una parte específica del cuerpo. Este tratamiento está diseñado específicamente para eliminar el tejido adiposo o la grasa localizada y, a diferencia de otros procesos que ofrecen los mismos resultados, se utiliza la aplicación de frío. Gracias a esto es considerado un procedimiento estético muy sencillo, seguro y que ofrece grandes resultados.

 
Gracias al método utilizado para este tratamiento que promete cuidar la belleza del cuerpo, es posible aplicarlo a varias zonas del cuerpo en las que se busque eliminar la grasa acumulada.

 

¿Cómo funciona exactamente la criolipólisis?

 

 

Para comenzar, se seleccionan las partes del cuerpo a tratar para que estas áreas que acumulan grasa sean apretadas entre el dispositivo por el que se aplica frío. Se utiliza una temperatura muy baja, la cual es capaz de hacer que las células de grasa sean cristalizadas y, finalmente, mueran sin precisar el uso de anestesia.
Este tratamiento estético es totalmente indoloro y se realiza en sesiones que varían de 30 a 60 minutos, pero no se necesitan una gran cantidad de ellas, dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar, el número de sesiones a someterse puede variar entre 2 y 4 para obtener grandes resultados. Si bien este procedimiento para mantener la belleza del cuerpo puede aplicarse en varias zonas del mismo, las solicitudes más frecuentes son en los brazos y el abdomen, ya que son los sitios que más acumulan grasa.

 
La criolipólisis, además de ser ideal para eliminar la grasa subcutánea, es un tratamiento estético muy seguro ya que no implica ningún riesgo en el funcionamiento normal de los órganos ni daña la dermis; sin embargo, la reducción de la capa de grasa y adipocitos no sucede de forma inmediata, por lo que los resultados definitivos pueden verse luego de dos o tres meses del tratamiento. Durante ese tiempo, el tejido adiposo perderá su volumen de manera gradual hasta llegar a obtener los efectos deseados.

 

 

Ventajas de la criolipólisis

 

 

Existe una gran cantidad de ventajas de la criolipólisis como método estético, entre los cuales se destaca que es una de las pocas alternativas no quirúrgicas con increíbles resultados. Esto también hace que dicho procedimiento sea considerado muy seguro, debido a que no hay que someterse a anestesia ni ningún otro riesgo relacionado a cirugías.

 
Otra de las ventajas ofrecidas por la criolipólisis es que se trata de un procedimiento rápido y cómodo. Este beneficio se debe a que no existen mayores riesgos, no necesita tiempo de recuperación ni hay efectos secundarios luego de someterse a este método estético basado en el frío. Por lo anterior, se puede realizar una vida normal luego de la criolipólisis sin preocupaciones.

 
Los resultados que ofrece son muy satisfactorios debido a que elimina la grasa de la zona a tratar sin poner en riesgo la piel. Además, protege los tejidos del cuerpo, las células, no altera la sensibilidad del área en el que se trabaja y tampoco pone en peligro el funcionamiento correcto de los órganos internos.

 

 

¿Existen desventajas de la criolipólisis?

 

 

Este tratamiento estético para eliminar la grasa localizada cuenta con numerosos beneficios y muy pocas desventajas. Una de las principales es que este procedimiento no es eficaz para las personas que sufren de obesidad y cuentan con gran cantidad de grasa, sino que solamente ofrece grandes efectos para aquellas personas delgadas que no pueden eliminar la grasa acumulada en algunos sitios del cuerpo a pesar de intentarlo con ejercicios y dietas.
Por otro lado, la criolipólisis ofrece buenos resultados, pero no son inmediatos, sino que hay que esperar 2 o 3 semanas para comenzar a ver cambios considerables en el cuerpo. Asimismo, este tratamiento estético no cuenta con suficiente evidencia de pérdida permanente de grasa, pero los comentarios de la mayoría de los pacientes son muy positivos.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora