BLOG | Tratamientos Estéticos

Cómo retrasar el envejecimiento de la piel – ¿Cuáles son los tratamientos más usados?

08/05/17 |0

En la actualidad existe una gran cantidad de ofertas que prometen proteger tu piel y obtener una dermis más rejuvenecida. Si bien estos tratamientos pueden ayudar a mejorar el aspecto de la dermis, ninguno de ellos ofrece los resultados tan esperados y deseados como sucede con los tratamientos realizados en centros estéticos confiables.

 
Asimismo, las clínicas ofrecen una enorme cantidad de tratamientos, pero hay algunos más eficaces que otros que, generalmente, son los más utilizados gracias a las recomendaciones otorgadas por el especialista.

 

Mesoterapia

 
La mesoterapia es un tratamiento estético no quirúrgico ideal para las personas que buscan cómo retrasar el envejecimiento de la piel. Esto se debe a que dicho procedimiento de belleza favorece al metabolismo celular y mejora considerablemente la estimulación de colágeno y elastina, lo que hace que la dermis se vea más firme y mejorada.

 
Este tratamiento, también conocido como mesolifting se realizar utilizando micro inyecciones, las cuales contienen diversas sustancias que regeneran y nutren la piel. Estas pueden encontrarse de manera natural en el organismo, pero las cantidades van disminuyendo a medida que pasan los años.

 
Por lo general, el tratamiento comienza siendo semanal y luego se extenderá una vez al mes, ofreciendo unos resultados asombrosos para aquellas personas con pieles foto envejecidas. Además, la estética no solamente se recuperará en el rostro, sino también en el cuello y el escote.

Peeling

 
Entre los tratamientos más utilizados para retrasar el envejecimiento de la piel se encuentra el peeling químico. Este procedimiento estético tiene como finalidad eliminar diversas capas cutáneas, deshaciéndose de células muertas para renovar la epidermis y que la misma obtenga nuevas capas con menos defectos.
El peeling se realiza aplicando un agente químico, aunque existen diversos tipos de peeling y una gran cantidad de sustancias que se pueden emplear. Si bien, no es un tratamiento estético peligroso, es importante que se realice en una clínica de confianza para asegurar los mejores resultados.

 

Plasma rico en plaquetas

 
Otro de los tratamientos estéticos más usados para retrasar el envejecimiento de la piel es el plasma rico en plaquetas. Este procedimiento es ideal para aquellas personas que buscan el antienvejecimiento facial, ya que los resultados ofrecidos por el mismo son muy satisfactorios y de gran seguridad. Esto se debe a que el tratamiento se realiza con una preparación natural el cual se consigue con la sangre propia del paciente.

 
Mejorar el aspecto de la dermis y suavizar las arrugas que pueden existir en el rostro son los efectos más destacables del proceso. Simplemente, se le debe extraer un poco de sangre al paciente, someterlo a un proceso y volver a introducirla en el paciente en diversas sesiones para que la misma actúe de forma natural y forme el colágeno necesario para reemplazar el tejido dañado.

Foto rejuvenecimiento – Luz pulsada intensa

 
En el tratamiento estético conocido como foto rejuvenecimiento y luz pulsada intensa se utilizan diversos tipos de luz, las cuales son totalmente efectivas y recomendables para quienes buscan retrasar el envejecimiento de la piel.
La luz pulsada intensa es un tratamiento muy recomendado para deshacerse de las arrugas del rostro, el acné, la hiperpigmentación, los poros dilatados, mejorar la textura de la piel y las lesiones cutáneas. Pero también este procedimiento puede ser ideal para mejorar el aspecto de las manos, el escote o cualquier sector del cuerpo en el que se necesite cuidar la estética de la dermis.

 

Shock facial

 
Otro tratamiento muy usado para retrasar el envejecimiento son las sesiones dermatológicas, conocidas como shock facial. Las cuales duran una hora y media y ofrecen la recuperación de la hidratación de la dermis, luminosidad y nutrición, lo que hace que mejore su aspecto notablemente.

 
Durante las sesiones de shock facial se combina la radiofrecuencia y diversos tratamientos asociados que consigan estimular los fibroblastos para mejorar la producción del colágeno. Generalmente, además de la radiofrecuencia tripolar, se utiliza drenaje linfático manual, máscara facial y mesoterapia con ácido hialurónico.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora