BLOG | Tratamientos Estéticos

5 datos sobre la celulitis y la mejor solución para combatirla

10/02/17 |0

La celulitis en las piernas es una alteración muy común y hace que se pierda la belleza de las mismas y la buena estética del cuerpo en general, debido a que se trata de una inflamación de los tejidos conectivos celulares subcutáneos. El problema más importante con el que se enfrentan las personas que les afecta es cómo reducir o eliminar las celulitis, ya que puede afectar a cualquiera sin importar la edad, el género o que tan en forma se encuentren; sin embargo, existen algunas soluciones para combatirla de manera eficaz.

 

  • Es muy común en las mujeres. Las celulitis son mucho más frecuentes en las mujeres que en los hombres debido a la forma en que cada cuerpo distribuye la grasa, los músculos y los tejidos conectivos. Es por esto que se calcula que alrededor del 80% o 90% de las mujeres son las que se encuentran afectadas por esta alteración.
  • Parecen bultos que salen en las piernas. La grasa corporal empuja hacia arriba contra la piel, mientras que el tejido fibroso que conecta la misma tira hacia el lado opuesto, lo que hace que se observe una apariencia desigual que dan una apariencia de bultos. La celulitis suele ser más frecuente en las piernas, principalmente los muslos y los glúteos.
  • Una dieta poco equilibrada y el bajo consumo de agua pueden ser factores de riesgo. Cualquier persona puede sufrir de celulitis sin importar el estilo de vida; sin embargo, existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de que aparezcan. Tener una dieta balanceada y consumir al menos un litro de agua por día puede favorecer notablemente a reducir el riesgo de que aparezcan las celulitis o que el cuadro empeore.
  • La nicotina y el sedentarismo empeoran la celulitis. Si bien no todas las personas que realizan ejercicios frecuentemente están libres de que aparezcan estos bultos en la piel, la nicotina y el sedentarismo puede ser perjudicial para los mismos e incluso hacer que empeoren. Es por esto que se aconseja salir a correr, realizar ejercicios que fortalezcan los músculos para disminuir la grasa existente en el cuerpo y deshacerse del cigarrillo.
  • Las cremas no son suficientes para reducir la celulitis. Existe en el mercado una gran variedad de cremas que aseguran reducir considerablemente la celulitis o eliminarla por completo; sin embargo, estas no son suficientes, ya que lo importante es deshacerse de la grasa corporal. Es por esto que existen otros tratamientos para las celulitis los cuales pueden ofrecer excelentes resultados.

 

 

¿Cómo combatir la celulitis eficazmente?

 

Si eres una de las numerosas mujeres que sufren de celulitis y quieres reducirlas o eliminarlas por completo, puedes optar por un nuevo tratamiento dermatológico láser conocido como Tri-active laser corporal, el cual combina las más nuevas tecnologías con tres métodos diferentes (el sistema de crioterapia, de vacumterapia y de cabezales láser) dejando como resultado la restauración del equilibrio normal de la piel, estirando y suavizando la misma.

 

Este procedimiento revolucionado es ideal ya que, de los pacientes que cumplieron con el tratamiento completo, el 98% ha logrado conseguir los resultados que buscaban. Es debido a su acción de enfriamiento localizado para reducir el edema (crioterapia), con los masajes subdérmicos para reactivar las fibras de colágeno, la elasticidad, el drenaje linfático (vacumterapia) y la forma de actuar de manera profunda para favorecer la micro circulación arterial y linfática a lo que se le debe la eficacia del tri-active laser corporal.

 

Otro método muy avanzado para el tratamiento de las celulitis es el llamado Regen tripolar o radiofrecuencia. Este procedimiento actúa a nivel de los fibroblastos, lo que hace que se estimule la síntesis de nuevo colágeno y provoca que se vuelva a tensar las fibras que perdieron la firmeza haciendo que la piel rejuvenezca. En el proceso se emite radiofrecuencia en forma simultánea y constante, desde la capa más superficial de la piel hasta la más profunda, sin causar ningún daño y teniendo como resultado la reducción y eliminación de la celulitis. Generalmente, se observan cambios desde la primera sesión, pero se requieren de varias por semana, dependiendo de la evaluación que realice el profesional.

Otro tratamiento eficaz para deshacerse de la celulitis, es la Presoterapia, este es un tratamiento realizado en fisioterapia, muy recomendado cuando surgen trastornos en el sistema de circulación linfática el cual provoca hinchazón y celulitis edematosa, este tratamiento también es usado como método preventivo.
Cualquier consulta no dudes en dejarla al pie en los comentarios.

 

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora