BLOG | Tratamientos Estéticos

10 razones para hacerse la depilación láser

21/03/17 |0

Uno de los tratamientos cada vez más solicitado en las clínicas estéticas tanto por mujeres como por hombres es la depilación láser definitiva. Esto se debe a que dicho procedimiento no solamente se encuentra relacionado a la estética y a la belleza, sino que además ofrece numerosos beneficios adicionales para el cuerpo.
A través de la depilación convencional u otros tipos de técnicas no se pueden obtener los grandes beneficios que otorga el realizarse el procedimiento con láser, que además es muy seguro, y para disipar cualquier duda, a continuación se detallarán las 10 razones para hacerse la depilación definitiva con láser.

 

Destruye el folículo

 

Numerosas personas que optan por realizarse la depilación definitiva se han expuesto a otros tratamientos sin obtener el resultado esperado. Esto se debe a que los procedimientos tradicionales se limitan a inhibir temporalmente el crecimiento del vello o, en caso contrario, lo miniaturizan. En cambio, la depilación láser definitiva destruye el folículo, ofreciendo resultados excelentes y permanentes.

 

Por este motivo, una gran cantidad de hombres y mujeres se someten a este tratamiento. Esto no solamente se debe a la buena estética, sino también a comodidad y belleza, ya que los otros procedimientos de depilación no dejan la piel tan perfecta como el procedimiento realizado con láser.

 

Método seguro e indoloro

 

Otra excelente razón para escoger la depilación láser es que se trata de un método muy seguro y que no produce ningún tipo de dolor. Además, la depilación definitiva no produce ningún daño en la dermis, en otras palabras, no quema ni irrita la piel como es el caso de otros métodos de depilación.
Se trata de una técnica completamente segura debido a que el láser que se utiliza no provoca emisiones de radiaciones iónicas que podrían ocasionar trastornos de salud. Alcanza una profundidad de 4 milímetros, lo que elimina el vello por completo y aporta tersura y suavidad a la dermis.

 

Elimina el vello excesivo

 

Muchos de los pacientes que desean realizarse la depilación láser definitiva cuentan con vello excesivo en varias partes del cuerpo. Tanto el sexo masculino como el femenino muchas veces necesitan deshacerse de abundantes vellos en lugares como las axilas, espalda o pecho.
Este método de depilación es ideal si se quiere eliminar el crecimiento de vello anormal en algún sector del cuerpo. De esta forma, los resultados serán muy visibles durante muchos años y la piel lucirá de manera asombrosa.

 

Perdura en el tiempo

 

Otra buena razón para optar por la depilación láser es el tiempo que duran los resultados. Debido a que los métodos empleados son de alta potencia, el vello queda eliminado del cuerpo con mucha eficiencia durante varios años.
Con este procedimiento los hombres podrán olvidarse de afeitarse y podrán lucir un cuerpo muy estético sin vellos, y por el lado de las mujeres, les ahorrará mucho tiempo diariamente durante un largo período en las extensas depilaciones por todo el cuerpo.

No se necesita tratamientos complementarios

 

Existen varios tratamientos que prometen una depilación definitiva, pero dañan la piel, provocan otros trastornos o no son lo suficientemente eficiente como para poder ofrecerte los resultados que aseguran.
Con la depilación láser definitiva no se necesita ningún otro tratamiento complementario, gracias a su alta eficacia; sin embargo, se recomienda que no se utilicen métodos para arrancar el vello como la cera o las pinzas. Si bien no debería quedar ningún pelo luego del tratamiento, dependerá del experto que lo realice, siendo importante acudir a un centro estético de confianza.

 

No más vello encarnado

 

Con los diferentes métodos tradicionales de depilación, el folículo piloso se inflama, condición conocida como foliculitis, lo que puede dar lugar al molesto y común trastorno del vello encarnado. Se trata de una alteración dolorosa e incómoda para las personas que lo sufren, por lo que es importante buscar una solución.

La depilación láser ayuda a deshacerse de este problema de forma permanente, ya que este método de depilación definitiva es el único capaz de eliminar el folículo piloso de manera permanente y evitar que aparezca esta molestia en un futuro cercano.

Tratamiento adaptado a cada paciente

 

La depilación definitiva por láser puede ser ajustada a las necesidades de cada persona, variando la profundidad y la potencia de la energía del tratamiento según se requiera por las características de cada paciente.
Dependiendo de la piel y las características del vello, el tratamiento se adaptará también en la cantidad de sesiones recomendadas; sin embargo, es importante que se realice con un especialista ya que, en caso contrario, no siempre se consigue eliminar el vello sino nada más lo miniaturizan.

 

Calibración y control absoluto

 

La depilación láser definitiva que realizan los profesionales se ejecutan con diferentes equipos, de clase III-B o IV-A, los cuales solamente pueden ser controlados y calibrados por médicos especialistas.
Además, es importante realizarse este tratamiento estético en clínicas expertas, ya que se encuentran sometidas a rigurosos controles, de forma periódica, que son exigidos por los gobiernos de sanidad de cada comunidad.

 

Cuenta con prescripción médica

 

Si bien existe una gran variedad de tratamientos para depilarse y muchos de ellos aseguran obtener resultados definitivos, este procedimiento para eliminar los vellos con láser se encuentra indicado y supervisado siempre por un profesional.

Gracias a esto, se reduce notablemente el riesgo de sufrir algún efecto secundario, debido a que se detecta lo que requiere el paciente y se puede ofrecer el tratamiento más adecuado para cada uno.

 

Buena relación entre calidad-precio

 

Es cierto que existen numerosos métodos de depilación más económicos; sin embargo, el precio de la depilación láser definitiva corresponde a la eficacia tan alta que ofrece en todos los resultados.

No solamente es la mejor opción si se busca olvidarse de la depilación por un largo tiempo, sino que también cuenta con otros grandes beneficios como la elasticidad que ofrece a la piel luego de cada sesión, además de mejorar el aspecto de la dermis aclarando las manchas que pueden haber y eliminan la inflamación en personas que sufren de hidrosadenitis. Por ello y sus diversos beneficios, una de las mejores razones para elegir este tratamiento es la excelente relación entre calidad-precio.

 

Sobre el autor

Dra. Mónica Milito

Médica especialista en Cirugía Plastica, Estética y Reparadora